20 de noviembre de 2012

De bolso a Clutch


En tiempos de crisis hay que agudizar el ingenio, eso todo el mundo lo sabe. Todos tenemos nuestros pequeños trucos para seguir estando en el mundo sin causarle disgustos a nuestra economía. De esta norma surge mi idea de transformar un antiguo bolso en un clutch.


Todas tenemos algún bolso pequeño que ya no utilizamos, de esos para llevar al hombro y que ya no están tan de moda precisamente por eso. Pues bien, el otro día haciendo limpieza de armario encontré este bolso que compré para un fin de año que ya ni recuerdo.



Me sigue pareciendo sencillo y está nuevo. Por eso decidí quitarle el asa e introducir hacia dentro el material sobrante donde se agarraban las argollas doradas. Fue tan sencillo como abrir las argollas con un alicate, lo suficiente como para separarlas del bolso. A continuación, apliqué cola de secado rápido en los pliegues de piel sobrante que se unían con las argollas, siempre con cuidado de no dejar restos en la piel del bolso, y las introduje hacia los laterales del bolso.




¿El resultado? Adiós bolso viejo y guardado en un armario, hola clutch nuevo y mucho más de moda. Lo bueno de esto es que ya nadie recuerda que tenga este bolso, así que será como si lo hubiese comprado nuevo, ¡pero sin costarme un céntimo!



¿Qué os parece la idea? ¿Vosotr@s también habéis reciclado o “remodelado” alguna prenda o accesorio para que se vea más actual? ¿Os gusta el resultado?

¡¡Besitos!!

20 comentarios:

  1. Si que es verdad que en estos tiempos hay renovar cosas que no usabamos!!

    En mi blog estoy de sorteo de una camisa muy romántica gracias a la firma Kiluka Miluka...

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. ¡Es lo que tiene no tirar nada! jajaja
    Pero he de decir, que pese a que no se lleven las asas son muy apañás para gente que no para como yo, que termina llevando el bolsito como las señoras mayores "sobaqueramente"

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog tienes mucho estilo y buen gusto preciosa,
    te invito a que pases por el Rincón estoy de Sorteo de un bolso de Mango puedes elegir el que más te guste un besazo y mucha suerte nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!Un beso guapa

    http://dostaconesparamiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Thanks,for the follow.
    Follow you back on gfc.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima idea! me quedo con el blog, asi que te sigo! te espero por el mio ;)

    www.violetajanji.blogspot.com
    www.violetajanji.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. oh, que genial idea

    estoy de sorteo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-nuvola-espana.html

    ResponderEliminar
  8. Yo también he reciclado un bolso así y además le he añadido unas tachuelas.

    ResponderEliminar
  9. Eres igual que yo también he echo cluntch más de un bolso.
    Veo que llevas poco tiempo en el mundo blogger igual que yo solo llevo dos mesecitos:) y como las nuevas tenemos que apoyarnos pues me quedo por aquí, te invito a que te pases por el mio.

    Un besito desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Love your blog and this clutch!
    Would love to follow eachother on Bloglovin' & GFC! Check out my blog and let me know what you think.

    www.kellyjade.co.uk
    Kelly

    xoxoxo

    ResponderEliminar
  11. Ideas originales de DIY como ésta siempre son bienvenidas :)

    Un saludo enorme desde teltuo.com
    http://www.teltuo.com/lifestyle/quieres-ser-como-sarah-jessica-parker

    ResponderEliminar
  12. Muy muy buena ideaaa!lo voy a hacer con uno que tengo muerto en el armario!!
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  13. Adorable! Would you like follow each other? let me know or you can follow me and I will follow you back! :)

    ResponderEliminar
  14. great idea! would you like to follow each other? let me know!

    ResponderEliminar
  15. qué buena idea!

    www.conexcesodequipaje.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Genial, queda mejor así. Nos has dado una buenisima idea a todas :D

    besos

    http://planesdemoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Queda mucho mejor como clutch, desde luego!! Te sigo guapa!!

    besitos desde:
    http://elblogdeamayalavid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar